el-cambio-the-shift
- Vocación & Propósito | 19 octubre, 2020

Conectar con nuestro propósito

El Cambio (The Shift) es una película documental donde el Dr. Wayne Dyer, un psicólogo y escritor de libros de autoayuda, trata de explicar el significado del “atardecer de la vida”. 

La película se desarrolla a través de tres historias distintas: un matrimonio infeliz que tienen todas las posiciones materiales hasta que se dan cuenta que el dinero no lo es todo, una madre totalmente entregada a su familia que se olvidó de sus sueños y un director de cine frustrado por no tener el éxito que esperaba. Cada una de estas situaciones, deberán ser enfrentadas para conocer el significado del “atardecer”.

El Dr. Wayne Dyer inicia la película con la siguiente frase: “Totalmente desprevenidos entramos en el atardecer de la vida. Lo peor de todo es que nos adentramos en él, con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán a partir de entonces; pero no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa de la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero en la tarde será falso.” Así describe el autor los estados que el ser humano transita a lo largo de su vida, tomando el amanecer, como el momento en que nos dejamos llevar por los condicionamientos sociales y familiares, y por último el atardecer, en donde comenzamos a cuestionarnos el propósito de nuestra existencia.

La película es desarrollada en Asilomar, un hotel en las costas de California, Estados Unidos, donde la naturaleza y los paisajes son representativos a lo largo de las historias, ya que como así menciona el Dr. Dyer, “Una de las formas de entender cómo encontrar tu objetivo en la vida es regresar a la naturaleza y encontrar la tuya propia”.

Tomando en cuenta los textos sagrados del Tao Te Ching, del Bhagavad Gita y de San Francisco de Asís, el autor nos invita a través de la introspección a reencontrarnos con nuestro propósito de vida (Dharma) y a enseñarnos cómo el atardecer representa un cambio para todos nosotros, mediante la renuncia del E.G.O (“Edge God Out”), que en español se traduce como “Dejar a Dios”, y así de esta manera, volver a conectarnos con Dios y comenzar a vivir a través del fluir de la existencia Divina, reencontrándonos con el propósito de nuestra existencia en la tierra.

Por ello, si estás en búsqueda de tu propósito o te sientes frustrado con tu presente, esta película te ayudará a redirigir la historia de tu vida hacia un mejor futuro.

Dejá un comentario